Cada semestre, se gradúan talentos universitarios, los cuales están en busca de oportunidades laborales en su área de estudio, esta búsqueda, en muchas ocasiones se vuelve una tarea compleja debido a que las empresas solicitan gente que cuente con más tiempo de experiencia.

 

Hoy queremos compartirte los grandes beneficios que los jóvenes recién egresados pueden aportar al flujo de trabajo de una PYME o Start-up.

  • 1. Potencial:
    Es mucho más fácil formar (desarrollar) a un profesional desde cero, los recién egresados suelen tener alto nivel de energía y disposición para aprender y crecer rápidamente. Tener poca experiencia no significa que no tengan competencias. para aprender la parte técnica rápidamente.
  • 2. Costos bajos:
    Obviamente al tener poca experiencia, el rango de sueldo para estos jóvenes suele ser bajo al inicio lo que te ayudará con los costos de nómina y cargas sociales.
  • 3. Dominio de la Tecnología:
    Hay que admitirlo, ellos nacieron justo cuando la revolución tecnológica tomó fuerza y comenzó a ser parte del día a día. Tienen gran destreza en el uso y aprovechamiento de la tecnología, siendo un aspecto muy útil a nivel laboral.
  • 4. Entusiasmo por aprender:
    Los jóvenes se caracterizan por su apertura y capacidad de adaptabilidad. Suelen ser autodidactas, creativos y saben trabajar en equipo. Al ser sus primeras experiencias laborales muestran gran interés y compromiso con las empresas y líderes que les brindan una oportunidad.

    Incorporar recién egresados a tu equipo de trabajo será una gran opción, recuerda siempre tener un estilo de liderazgo cercano, pues estos jóvenes están en proceso de aprendizaje acelerado por lo que, necesitan un guía y supervisión.

    Recuerda: Cada generación, a su manera, aporta distintas ideas dentro del mercado laboral y siempre hay algo nuevo que podemos aprender de los demás.